domingo, 3 de febrero de 2013

ENTREVISTA A JOSÉ PEDRO DE LA FUENTE:

1- Datos personales que quieras aportar: nombre, apellidos, zona de residencia, lugar de nacimiento, edad, etc.…

José Pedro de la Fuente, tengo 51 años y resido en Aranjuez (Madrid).  

2- ¿Cuándo empezaste a pescar?

Con mi hermano mayor a los 8 o 9 años.

3- ¿Recuerdas de que marca y modelo era tú primera caña y carrete de pescar?

Una Caswuell y un Sagarra no se si se escribe así por q hace tanto tiempo jejeje.

4- ¿Por qué te gusta la pesca?

Porque llevo mucho tiempo practicándola desde que era muy pequeño y lo llevo en la sangre.

5- ¿Que técnicas practicas y cuáles son tus preferidas?

Practico más el coup con enchufable y boloñesa

6- Tus sitios preferidos para pescar.

El rio Tajo y una charca de una gravera de Seseña donde pesco con mi peña

7- ¿Un lugar donde poder verte entrenar frecuentemente?

Suelo pescar en el rio tajo zona (calle tilos y rancho grande) aquí en Aranjuez

8- Tu mayor captura y tu mayor pescata (numero y peso de peces pescados en una jornada).

Pues la verdad que ya casi no me acuerdo pero la captura fue un lucio cuando era adolescente con mis amigos a pez vivo de 10 kilos y pescata creo que fue de 35 kilos en un concurso con la peña de mi fabrica en la que trabajaba pero eso hace ya muchos años.

9- Especies de peces que pescas y cuál es tu especie preferida.

Pues todos los ciprinidos: carpas, barbos, bogas y carpines, mi especie preferida es el barbo por su bravura y también la boga.

10- Competiciones en las que has participado, palmares y qué opinas sobre el mundo de la competición.

Solo he participado en competiciones menores aquí en mi pueblo y la verdad que el mundo de las competiciones oficiales no me seduce mucho.

11- ¿Qué técnicas empleas en las competiciones, y cual crees que es la más efectiva?

Yo suelo emplear en las competiciones de mi peña el coup con enchufáble, para mi es la más efectiva y más rápida, menos cuando en algunos casos que hay que buscar a los peces más lejos y es necesario emplear la inglesa.

12- ¿Cuáles son tus secretos para obtener resultados?

 No tengo secretos

13- ¿Qué técnicas de pesca practicas?

La verdad que las técnicas que practico son el coup con enchufable y las que voy aprendiendo de los grandes pescadores que conozco en mi pueblo y en el foro.

14- ¿Pesca inglesa o pesca al coup?

Para mí el coup con enchufable.

15- Un montaje de línea esencial para la pesca a la inglesa y al coup que puedas aportar.

Pues yo ninguno que no esté ya inventado, me fijo en los grandes pescadores.

16- ¿Qué engodo y cebo es para ti universal?

Para mí el más universal y él que más uso es el pienso de pollo con cualquier aditivo corrector para quitar un poco el olor a pienso con el cebo revuelto que vaya a utilizar. En cuanto al cebo, el gusano blanco y rojo.

17- ¿Con que marca te sientes más identificado?

Con ninguna en especial simpatizo un poco más con Colmic pero utilizo de todo Yuky, Colmic, Tubertini etc.

18- Consejos que puedas dar tanto al pescador que se inicia como al pescador de competición.

Al pescador que se inicia que respete el medio ambiente que no se impaciente si no pican y que cambie de técnica y busque los peces más abajo más cerca que no se estanque en un sitio y una profundidad etc.

19- Que mejorarías en el mundo de la pesca.

Muchísimas cosas, mas control de los depredadores de dos patas.y más captura y suelta cuidar más las especies autóctonas que ya están muy esquilmadas en muchos escenarios de España por los peces invasores.

20- Tu filosofía de pesca.

Mi filosofía es captura y suelta siempre y el cuidado del entorno y las especies.

21- ¿Qué objetivos te marcas o deseas lograr?

A estas alturas pocas pues ya que no me dedico a la competición

22- ¿Pesca con o sin muerte?

Sin muerte siempre que se pueda pero es una cuestión difícil lograr.

23- ¿Nunca vas a pescar sin…?

Algo de comer y beber jejeje.

24- ¿Qué medidas según su opinión deberían adoptarse para mejorar la gestión de la pesca deportiva en masas de agua dulce?

Eso no sabría decirlo pues yo no me dedico a ello.

25- ¿Crees que las pesquerías que hay en Europa, tendrían éxito en España?

Con más medios de la administración y que pusieran más de su parte.

26- ¿Por qué?

Porque se ponen pocos medios y hacen poco para ello.

27- ¿Cómo ves el futuro de la pesca?

Muy crudo si la administración no pone de su parte.

En el siguiente vídeo podremos ver en acción a José Pedro luciendo una interesante camiseta:



No hay comentarios: