miércoles, 15 de agosto de 2012

FLOTADOR MODELO PELLET Y ROCKET PELLET DE CRALUSSO:

Estos dos modelos de flotadores han sido fabricados para poder satisfacer el auge del empleo por parte de los pescadores de los pellets, en países como en Inglaterra o norte de Europa los pellets son muy utilizados desde hace ya tiempo, no solo para cebar sino como cebo colocado en el propio anzuelo.

En España el empleo de los pellets no es tan común en la pesca inglesa si en la técnica de carpfishing, pero poco a poco los pescadores lo van probando, personalmente los he probado para cebar y funcionan muy bien ya que son muy cómodos de usar y los peces los aceptan muy bien, los he utilizado directamente o los he añadido a las mezclas de engodos y en ambos casos con resultados satisfactorios.

En el caso del flotador Pellet, es un flotador muy resistente, sin plomear que presenta una corta antena típica de los flotadores diseñados para pescar con pellet, esta característica permite al flotador lanzar pellets de diferentes tamaños simplemente ajustando la capacidad del flotador a través de su sistema de calibración.

Con este flotador podemos pescar en aguas de poca o de mucha profundidad, presentando el cebo de forma precisa y efectiva.

El flotador Rocket Pellet, presenta todas las ventajas del modelo Pellet, manteniendo el formato de antena corta y sin plomear la base del flotador, la diferencia con el modelo Pellet, la encontramos en el sistema “cohete” que ya hemos visto en otros modelos como el Rocket.

Este modelo ha sido diseñado para obtener una gran aerodinámica en el vuelo aun cuando estemos utilizando cebos pesados como pueden ser los pellets de 14 o 22 mm, donde el arrastre del peso del propio pellet no dificulta la precisión del lance debido a su gran aerodinámica.

Con este flotador podemos pescar a grandes distancias y utilizar equipos más pesados, para intentar pescar grandes ejemplares.

A la derecha de la imagen podemos observar distintos modelos sin plomear de flotadores deslizantes rectos, cada uno de ellos con diferentes antenas, diferentes sistemas de anclajes y de calibración.
Para ver este modelo de flotador pulse sobre el siguiente enlace:




1 comentario:

manolsan dijo...

Saludos, he visto el artículo sobre los flotadores para pellet y quisiera saber si conoces algún lugar donde pueda obtener más información sobre el tema. Estoy interesado en usarlos pero me gustaría saber cómo hay que hacer el montaje y todo lo necesario para empezar con ésta técnica. Gracias