miércoles, 18 de abril de 2012

MIS INICIOS EN LA PESCA A MOSCA:

Tras adquirir con mucha ilusión mí primer equipo para la pesca a mosca, enfocado principalmente para pescar ciprinidos y porque no algún salmónido, me dispongo a realizar mis primeros lances, en el río Manzanares a su paso por el Pardo, con la idea de practicar y familiarizarme con la caña y el carrete, pero sobre todo para practicar el lance.

En seguida uno se da cuenta que esta técnica requiere mucho entrenamiento para conseguir lanzar a la distancia que uno requiere y posar la línea con cierta suavidad, sin la intención de conseguir ninguna picada, la jornada de pesca transcurrió para mi sorpresa sin ningún enredo y sin ninguna mosca perdida, el objetivo era estrenar el equipo y practicar, con el propósito de volver en fechas más adecuadas para tentar a las carpas y barbos que habitan en estas aguas.

Aquí les muestro un vídeo con el montaje fotográfico, realizado durante la jornada de pesca a mosca:


2 comentarios:

David Romanillos dijo...

Todo es empezar, sigue intentando ...
Saludos
www.romanillosamosca.com

Daniel Pesca Inglesa y demás técnicas dijo...

Muchas gracias, en ello estoy haber si me voy familiarizando con la técnica y con el material.

Seria un placer compartir una jornada de pesca con un experto como usted, probando sus moscas y siguiendo sus consejos.

Un cordial saludo.