domingo, 12 de mayo de 2013

ENTREVISTA A DANIEL GONZALO NÚÑEZ:

1- Datos personales que quieras aportar: nombre, apellidos, zona de residencia, lugar de nacimiento, edad, etc…

Daniel Gonzalo Núñez 18años.

2- ¿Cuándo empezaste a pescar?

A los 4años con mi abuelo en los pantanos y charcas de mi pueblo pescando tencas, carpitas y pequeños black bass.

3- ¿Recuerdas de que marca y modelo era tú primera caña y carrete de pescar?

Una caña telescópica de 3m Grauvell.

4- ¿Por qué te gusta la pesca?

Me gusta el estar en contacto con la naturaleza. Y lo bonito que es este deporte.

5- ¿Qué técnicas practicas y cuáles son tus preferidas?

Practico la pesca de depredadores y la de ciprinidos la que más me gusta es la de ciprinidos.

6- Tus sitios preferidos para pescar.

En mi pueblo sobre todo es donde mas aprendo y mejorar técnicas por la lucha que dan los peces.

7- ¿Un lugar donde poder verte entrenar frecuentemente?

 En la fortuna (Butarque).

8- ¿Cuántos días pescas al año, incluyendo competiciones, entrenamientos y pesca por libre?

No llevo la cuenta.

9- Tu mayor captura y tu mayor pescata (numero y peso de peces pescados en una jornada)

Mi mayor captura fue una carpa de unos 20kg en el embalse de Valmayor y mi mayor pescata 60 kilos aproximadamente en el rio Tiétar.

10- Especies de peces que pescas y cuál es tu especie preferida.

Las especies que pesco son: la carpa, el barbo y la tenca, la que más me gusta sin duda es el barbo por lo bravo que es.

11- Competiciones en las que has participado, palmares y qué opinas sobre el mundo de la competición.

De momento en competición no entrado creo que es un mundo muy bonito el conocer a gente nueva y aprender de los grandes.

12- ¿Qué técnicas empleas en las competiciones, y cual crees que es la más efectiva?

No he participado en ninguna competición todavía.

13- ¿Cuáles son tus secretos para obtener resultados?

Poner cebo en el anzuelo, jejeje…

14- ¿Qué técnicas de pesca practicas?

Pesca con enchufable y pesca con inglesa.

15- ¿Pesca inglesa o pesca con enchufable?

Con enchufable.

16- Un montaje de línea esencial para la pesca a la inglesa y con enchufable que puedas aportar.

Creo que poco puedo aportar pero siempre vigilar plomeados y presentación del cebo.

17- ¿Qué engodo y cebo es para ti universal?

Creo que el pienso de pollo y el maíz son útiles para cualquier escenario de España.

18- ¿Con que marca te sientes más identificado?

Ninguna.

19- Consejos que puedas dar tanto al pescador que se inicia como al pescador de competición.

Pues como consejo ser siempre un pescador humilde y que meterse en competición creo que es una buena opción para mejorar como pescador y conocer a gente y sobre todo comprender la pesca.

20- Tiene alguna anécdota de pesca que nos puedas relatar.

Pues una vez de pequeño pescando con mi abuelo en mi pueblo estábamos echando el día y el siempre me decía no sueltes la caña nunca y en cuanto la solté me desapareció de las manos  y desde entonces ya no la suelto jejeje…

21- Que mejorarías en el mundo de la pesca.

Creo que si se solucionase el tema “come peces” se solucionarían muchas cosas.

22- Tu filosofía de pesca.

Si no pones cebo no pican.

23- ¿Qué objetivos te marcas o deseas lograr?

Me gustaría participar en un campeonato de España de ciprinidos.

24- ¿Pesca con o sin muerte? ¿Por qué?

Sin muerte, porque creo que si pescásemos sin muerte los peces estarían mucho mejor cuidados y habría mas población de los mismos.

25- ¿Nunca vas a pescar sin…?

Mi camiseta de Sensas que me la regalo mi primo.

26- ¿Qué medidas según su opinión deberían adoptarse para mejorar la gestión de la pesca deportiva en masas de agua dulce?

Que halla mas vigilancia y control por parte de la policía y guardia civil siempre pasan y nunca piden licencias.

27- ¿Crees que las pesquerías que hay en Europa, tendrían éxito en España?

Si.

28- ¿Por qué?

Sería un buen lugar donde hacer competiciones oficiales porque habría un mayor control de especies y habría mayor diversidad de especies sin poner en peligro especies que pueden extinguirse.

29- ¿Cómo ves el futuro de la pesca?

Pues si no cambia el tema creo que no va a llegar muy lejos suben todo por las nubes y la gente no puede pagar las cosas tanto aficionados como competidores.

No hay comentarios: