lunes, 10 de diciembre de 2012

ENTREVISTA A CARLOS OLIVERA TIBARRA, “CACHOLA”:

1- Datos personales que quieras aportar: nombre, apellidos, zona de residencia, lugar de nacimiento, edad, etc…

Hola mi nombre es Carlos Olivera Tibarra, pero todo el mundo me conoce por “Cachola”, tengo 36 años y soy de Olivenza, (Badajoz).

2- ¿Cuándo empezaste a pescar?

Pues pesco desde que tengo uso de razón, desde pequeñito no sabría decir la edad exactamente.

3- ¿Recuerdas de que marca y modelo era tú primera caña y carrete de pescar?

La verdad, que de mi primera caña con la que empecé a pescar no me acuerdo, si me acuerdo de la primera caña que me compre, que fue una caña telescópica de anillas de 4 metros marca Grauwell y el carrete era un Poseidón, no me acuerdo del modelo, de lo que si me acuerdo es de que estuve mucho tiempo ahorrando para poder comprarlas!!!

4- ¿Por qué te gusta la pesca?

Buena pregunta esta, pues es un cumulo de sensaciones que solo los sabemos quién practicamos este deporte,

5- ¿Que técnicas practicas y cuáles son tus preferidas?

Inglesa, enchufable, pardilleras y feeder y todas ellas son mis preferidas, todas me gustan, no puedo destacar ninguna, todas tienen su encanto.

6- Tus sitios preferidos para pescar.

Afortunadamente tengo muchísimos, pero me tengo que quedar con dos, unos es el embalse de Piedra Aguda y el otro es el rio Guadiana, ambos escenarios, los tengo a 5 minutos de casa y es donde he pescado desde chico.

7- Especies de peces que pescas y cuál es tu especie preferida.

Las especies que pesco son todas las que se dejen engañar jajaja, pero sin lugar a dudas, la que mas me gusta de todas es la boga, es mi especie favorita, su pesca es muy técnica y muy divertida, me encantan pescarlas con la vara, y también con la inglesa, con la plumita, como le decimos por aquí jeje, afortunadamente quedan boguitas por estos charcos.

8- Competiciones en las que has participado, palmares y qué opinas sobre el mundo de la competición.

He participado en provinciales, regionales y nacionales, mi palmares es nulo jeje, porque soy un paquete, he estado varios años en la primera división extremeña y he sido campeón provincial de Badajoz

9- ¿Qué técnicas empleas en las competiciones, y cual crees que es la más efectiva?

La técnica mas efectiva es la que mas peces coge, pero eso si, nada controla mejor un pesquil que una caña enchufable.

10- ¿Cuáles son tus secretos para obtener resultados?

¿Secretos? En la pesca no hay secretos!!! Lo que hay es el buen hacer, el hacer las cosas sencillas y no complicarlas, entrenarla y apostar fuerte porque creas que te va a funcionar

11- ¿Pesca inglesa o pesca al coup?

Las dos.

12- ¿Qué engodo y cebo es para ti universal?

Universal son todos, dependerá de muchos factores, como las especies, la profundidad, la corriente, etc.

13- ¿Con que marca te sientes más identificado?

Colmic.

14- Tu filosofía de pesca.

Captura y suelta, disfrutar de la pesca y de los amigos.

15- ¿Qué objetivos te marcas o deseas lograr?

Volver a subir a la primera división extremeña y clasificarme para otro campeonato de España.

16- ¿Pesca con o sin muerte?

Sin muerte

17- ¿Nunca vas a pescar sin…?

¡¡¡Las cañas!!!

18- ¿Crees que las pesquerías que hay en Europa, tendrían éxito en España?

No, no tendrían éxito.

19- ¿Por qué?

Pues porque carpodromos, tenemos a cientos aquí en España, al menos en Extremadura.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El amigo cachola es un crack nosotros lo conocimos en un campeonato de España y tenemos muy claro su buen hacer.

Un saludo del equipo riojano de pesca.

Daniel Pesca Inglesa y demás técnicas dijo...

Muchas gracias por su comentario, seguro que a Cachola le agrada ver su comentario.

Un saludo.