lunes, 9 de julio de 2012

LAGOS BARFORD:

Situados al oeste de Norwich (Reino Unido), en Norfolk encontramos los famosos lagos Barford, pesquería que lleva funcionando poco mas de 15 años donde podemos encontrar 8 lagos de aguas tranquilas donde poder pesca diferentes especies como: carpas, carpines, tencas de oro, rutilos, cachos, percas, entre otras especies.

La instalación ofrece todo tipo de comodidades para el pescador, donde destaca la tienda que nos puede proporcionar todo tipo de material, permisos de pesca, cebos y demás, lo que facilita la pesca a los visitantes.

Señalar que en Inglaterra las pesquerías son muy populares donde todos los fines de semana se celebran como ellos denominan partidos de pesca en formato de ligas, muy parecidas a las de fútbol, por lo que son muy utilizadas, al ser privadas es necesario adquirir una entrada para poder usar las instalaciones.

Los lagos Barford, disponen de un reglamento muy riguroso para garantizar jornadas de pesca agradables, entre las normas encontramos: pesca sin muerte, limite de 2 kg de engodo por día y pescador, devolver los peces al agua con suavidad mediante el empleo de la sacadora, llevarse a casa la basura generada, no poner música, aparcar en los aparcamientos habilitados, etc...

Actualmente en España este tipo de instalaciones no creo que fueran muy viables debido a la gran cantidad de escenarios que disponemos, pero bien es cierto que en un futuro próximo este tipo de instalaciones si podrían ser una alternativa debido al mal cuidado de las riberas de los ríos, el descontrol en la introducción de especies, la acumulación de residuos, la pesca con muerte, la masificación de visitantes en ciertos escenarios y otros muchos factores hacen que muchos de nuestros paraísos naturales de pesca se vayan perdiendo.

Personalmente me encantaría pescar en los lagos Barford para comprobar la experiencia de pescar en un escenario pensado y dedicado por y para pescadores, y así poder comparar y sacar conclusiones.

Para obtener más información sobre lagos Barford les aconsejo visiten su página web: 



Es de agradecer que si algún visitante de blog a pescado en los lagos Barford comparta su experiencia mediante un comentario, muchas gracias.

No hay comentarios: